Alrededor de 200 elementos de tránsito y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal bloquearon el paso de la marcha de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sobre avenida Juárez, para impedir que llegaran al Zócalo.
Los elementos de seguridad se colocaron a la altura del Hemiciclo a Juárez y formaron vallas humanas que cruzaron la avenida Juárez y se reforzaron con tres camiones Unimov del agrupamiento Fuerza de Tarea.
El bloqueo de los uniformados se colocó hasta el Palacio de Bellas Artes y los maestros de la CNTE de los estados de Oaxaca, Michoacán, Estado de México y del Distrito Federal, que salieron en marcha de la columna del Ángel de la Independencia sobre Paseo de la Reforma, realizaron un mitin justo a un lado de los uniformados de tránsito.
Los manifestantes anunciaron que mañana realizarán su segunda Convención Nacional Magisterial a la que acudirán los dirigentes de la CNTE de todo el país, para definir las acciones que harán en contra de la reforma educativa.