Marco Antonio Ríos Vilchis, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) en la entidad, sostuvo que la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAM) arrojó buenos resultados y puso el dedo en el reglón en el tema de la integración financiera.
"Consideramos que fue una reunión muy exitosa y para que haya inversión debe haber voluntad política, reformas regulatorias y seguridad jurídica, hubo la capacidad de convocatoria y se integraron las voluntades políticas de los tres países".
Lo más importante es que se está consolidando la visión de una región más sólida y consistente, sobre todo, cuando se habla de una integración financiera para formar un bloque en términos de crédito y ayuda monetaria, expresó Ríos Vilchis.
México –destacó- está llamado a ser el que mejores dividendos obtenga de esta integración, hoy por hoy Canadá y Estados Unidos tienen desarrollo y son nuestros principales socios económicos. "Necesitamos garantizar que el país tenga la reformas necesarias para integrarse con mayor fluidez a este esquema".
Tras los acuerdos en materia de transporte –dijo- México y el Estado de México, específicamente, tiene uno de los mayores mercados de consumo con 20 millones de habitantes junto con el Distrito Federal, lo cual permite que sea muy atractivo en términos de mercado. "Es indispensable que el comercio y la comunicación estén perfectamente integrados".