La Universidad de Monterrey (UDEM) y la Universidad Regiomontana (U-ERRE) instituyeron la Cátedra de Educación para la Ciudadanía y el Servicio "Bernardo Kliksberg", con el fin de impulsar los derechos de los infantes.
A través de esta iniciativa se busca incidir en el tema de la desigualdad social y económica que se vive en México, y en la que la mayoría de los afectados son niñas y niños.
TE RECOMENDAMOS: Pueblos Mágicos, destinos preferidos del turismo nacional
Con la presencia de Bernardo Kliksberg, reconocido economista y sociólogo a nivel internacional; Christian Skoog, representante de México en la UNICEF, así como directivos y catedráticos de ambas instituciones educativas, se llevó a cabo la firma de la carta de compromiso.
Con esta cátedra, las universidades buscarán adherirse al Plan Nacional contra la Violencia a Niñas, Niños y Adolescentes de la UNICEF, así como al Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Kliksberg, quien fue testigo del convenio, resaltó que la educación de calidad gratuita para todos y sin fines de lucro es una de las herramientas más importantes para combatir la desigualdad.
Los integrantes de la cátedra serán Emma Palmer, directora del Departamento de Educación de la División de Educación y Humanidades; Bertha Díaz, docente del mismo departamento; Leticia López Villarreal, directora del Centro para la Solidaridad y la Filantropía; Aurora Sandoval, coordinadora de Proyectos de Innovación Social de dicho centro, y Luis Eduardo Coyotzi, coordinador del Taller de Formación Social.