Roberto Pérez, director de comunicación del Instituto Municipal de la Mujer, aclaró que también atienden a la comunidad gay, esto a través de diferentes servicios como la atención psicológica para padres e hijos LGBT.
"Somos el organismo en Torreón que atiende de manera institucional a la comunidad LGBT, ya que también son el enlace municipal ante la dirección para promover la igualdad y prevenir la discriminación en Saltillo".
[OBJECT]Peréz mencionó que son distintos servicios de apoyo para las personas LGBT, tal como ayuda psicológica para quienes viven un proceso de aceptación o discriminación en casa o en un ambiente laboral.
“Son pocos los apoyos que se han brindado, los padres piensan que la terapia es para reivindicar la orientación sexual de sus hijos y no es así, aquí se proporciona terapia para que acepten a sus hijos tal y como son”.
El encargado añadió que a su vez, la ayuda psicológica cubre los casos de duelo, mientras que en el tema legal se proporciona asesoría en cualquier situación legal en problemas de homofobia o discriminación, rubro con el que trabajan relacionados a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Dijo que ayudó mucho el decreto del 'Día Municipal Contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia', para unirse a los esfuerzos estatales, nacionales e internacionales en el tema.
De igual forma se proporcionan clases de inglés y computación a todas las personas que deseen superarse, "las puertas del Instituto Municipal de la Mujer están abiertas", finalizó.
rcm