Un proyecto de construcción de una oficina para albergar las instalaciones del Registro Civil de Pánuco en el interior del mercado municipal tendría el doble propósito de atender a ciudadanos que requieren de trámites de este tipo y además detonar la movilidad económica de este centro de abastos, cuyo segundo piso actualmente está prácticamente abandonado.
La presentación del esquema emanado de la restructuración de deuda con Banobras, fue llevada a cabo por el alcalde Ricardo García Escalante quien destacó que especialistas en temas de este tipo recomendaron la instalación de una oficina pública para que al acudir personas a hacer sus trámites tuvieran también acceso a los servicios comerciales que ofrece este mercado, cuyos oferentes justamente se quejan de la falta de clientes en el segundo nivel.
García Escalante explicó que esta recomendación proveniente de especialistas, consiste en enlazar los extremos del segundo piso a través de una estructura que se convertiría en espacio aprovechable y donde se construirá una funcional oficina para el registro civil, la obra se concretará mediante la autorización de presupuesto económico que dio el congreso del estado de Veracruz a favor del municipio de Pánuco para contratar el financiamiento con Banobras.
La propia administración municipal anunció hace algunos días la autorización de contratación de financiamiento con la referida institución bancaria del orden superior a los 26 millones de pesos que incluyen la modernización y transformación del parque principal Desiderio Pavón y de un espacio recreativo en la colonia Carranza.