Puebla se convertirá en sede la Industria Militar luego del acuerdo firmado entre el gobierno del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reutilizar el puerto seco de Oriental, antes llamado Nodo Intermodal y Logístico La Célula.
Para desarrollar el proyecto se invertirán mil millones de pesos y en el lugar se instalarán empresas que fabrican productos utilizados por militares.
TE RECOMENDAMOS: Pobladores frustran robo y linchan a cuatro en Puebla
Además, se prevé la generación de 9 mil empleos, 5 mil temporales y 4 mil formales, en los próximos 50 años.
El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, detalló que el predio de 600 hectáreas donde se ubica el puerto seco, es una donación del gobierno del estado.
"Las obras que se ejecuten en este predio contribuirán a la creación de empleos indirectos y permanentes, así como generar una derrama económica imperante para la región", dijo.
Añadió que en la zona se instalarán complejos de viviendas para los militares, así como toda la infraestructura necesaria para la operación del lugar.
La construcción de la #IndustriaMilitarEnPuebla tendrá una inversión inicial de mil millones de pesos y generará 5 mil empleos en la región. pic.twitter.com/2j9LCOZaOo
— Tony Gali (@TonyGali) August 28, 2017
Por su parte, el gobernador poblano Antonio Gali Fayad detalló que su administración se compromete a hacer lo necesario para facilitar la instalación de la Sedena en la zona de Oriental.
"Quiero destacar que esta inversión impactará la oferta educativa en los requerimientos de esta industria. El desar", explicó el funcionario.
El proyecto del puerto seco de La Célula fue realizado en la gestión del ex gobernador tricolor, Mario Marín Torres, contó con una inversión de 450 millones de pesos, sin embargo, nunca se concretó y había quedado como un "elefante blanco".
ALEC