El gobierno delegacional en Cuauhtémoc iniciará este miércoles la instalación de 3 mil calentadores de agua solares, que entregará de manera gratuita en las 33 colonias de la demarcación a personas de clase social baja y media.
En entrevista, luego de entregar apoyos a unidades habitacionales, el jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila, detalló que para este programa piloto se invirtieron 30 millones de pesos. Los calentadores podrán sustituir a los boiler y también servirán para la iluminación en casas.
Esta será la primera etapa del programa. A mediados de este 2016 se espera realizar una segunda fase, en la que se instalarán otros 3 mil calentadores solares.
“Todo se licitó. Para adquirir un calentador la gente debe acudir a Desarrollo Social, se hace un estudio socioeconómico, se va a beneficiar a la gente más pobre pero todos pueden adquirir, clase media también, son los primeros 3 mil, se licitaron todos y la empresa que licitó ya los entregó a la delegación y mañana, como no queremos que se arrumben, vamos a entregarlos todos”, aseguró.