Autoridades municipales de Ecatepec, Estado de México, establecieron un operativo especial para garantizar la seguridad de más de dos millones de peregrinos que se espera crucen el territorio local en estos días en dirección a la Basílica de Guadalupe, para visitar a la virgen Morena.
El director general de Seguridad Ciudadana y Vial, Arturo Centeno Cano, que este 11 y 12 de diciembre más de 300 elementos de la corporación estarán al pendiente de las principales vialidades de la localidad.
Precisó que los elementos policiacos también vigilarán los límites con los municipios vecinos, como Coacalco, Tecámac y Texcoco, por donde pasan los peregrinos provenientes de estados de Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, entre otros.
"Todas las personas que crucen por la localidad serán resguardadas para evitar accidentes o que sean víctimas de algún delito que ponga en riesgo su integridad física y moral".
El jefe policiaco indicó que también contemplan la vigilancia en puntos estratégicos para auxiliar a los automovilistas que reporten algún desperfecto o falla mecánica en su vehículo.
Agregó que en coordinación con Protección Civil y Bomberos instalarán módulos en Venta de Carpio, Puente del Arte, Deportivo Siervo de la Nación, monumento a Juan Diego, la "Y" y Alta Villa, donde podrán encontrar médicos y ambulancias que atenderán deshidrataciones, hipotermias y heridas, entre otros padecimientos, además de que se les proporcionará agua, alimento, servicio de sanitarios y orientación respecto a personas extraviadas.
Para resguardar la seguridad de transeúntes y vehículos, finalizó, patrullas de la corporación realizarán recorridos sobre las avenidas México-Pachuca, Texcoco-Lechería y Vía Morelos, con el apoyo del Agrupamiento de Caballería, instalados en calles aledañas a la arteria vial.