El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el de Educación, Aurelio Nuño y el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, firmaron el acuerdo para la atención a mexicanos repatriados.
En la ciudad de Piedras Negras se instalarán 12 módulos de atención para facilitar la revalidación de estudios de quienes regresan a México, al eliminar los trámites burocráticos que exigían el apostille de los documentos y la traducción certificada para hacer válidos los estudios.
En el Puente Internacional Número Dos, ecomo uno de los sitios por donde la Patrulla Fronteriza regresa a los migrantes, Osorio Chong y Aurelio Nuño recibieron a 40 mexicanos repatriados.
Osorio Chong aseguró que México será solidario con ellos y que el gobierno trabaja para brindarles salud, educación y trabajo y celebró que Coahuila tuvo la voluntad de dar este importante paso y este miércoles llegaron los primeros 40 repatriados, de acuerdo al Instituto Nacional de Inmigración.
En marzo de 2016 se recibieron a 36 connacionales y en el mismo mes pero de 2017, 90 mil.
El gobernador Rubén Moreira reafirmó su compromiso con las autoridades educativas y recalcó la construcción de nueve universidades y 232 preparatorias.
Por su parte Aurelio Nuño, Secretario de Educación, manifestó que todos los connacionales que comprueben haber dejado un estudio o carrera trunca tendrán la oportunidad de recibir su documentación.
dcr