El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Jorge Hernández Reyes, inició con la inspección en el establecimientos dedicado a la venta de alimentos preparados que se encuentra en Sumerka, debido a las denuncias que se presentaron en redes sociales por la venta de tacos con gusanos, así como otras irregularidades sanitarias.
Durante la mañana de este martes inspectores de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (COPRISED), realizaron la visita al establecimiento.
Hernández Reyes señaló que los inspectores detectaron varias anomalías, pero hasta este miércoles se dará a conocer el informe completo.
El procedimiento de la COPRISED a cargo de la Secretaría de Salud, es detectar las irregularidades y hacer observaciones al dueño del establecimiento, con la finalidad de que en un determinado periodo de tiempo las corrija.
Sin embargo, destacó que en caso de que en la próxima visita de los inspectores permanezcan los señalamientos, el negocio es merecedor de una sanción o de clausura.
Por su parte la presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Lerdo, Angélica María Machado Medrano, mencionó que hasta el momento no han recibido una queja sobre el negocio, sin embargo señaló como pertinente que la Dirección de Salud a través del área de prevención esté al pendiente sobre la situación y se acerque a la Jurisdicción Sanitaria, la cual es la encargada de atender directamente el problema.
De igual forma señaló que la Dirección de Prevención Social, encargada de emitir permisos, esté enterada sobre las condiciones en que funciona el establecimiento, para que lleve a cabo las revisiones correspondientes.
cale