El departamento de Inspección y Verificación realizó en la última semana operativos a dos tianguis de la ciudad y aseguró 18 aparatos electrodomésticos, esto debido a que los propietarios de los puestos no pudieron acreditar el origen de ellos.
"El martes revisamos el tianguis que está por el monumento a Miguel Hidalgo (al poniente de la ciudad) y el jueves el que se pone en Fovissste La Rosita. Como en los bazares ya no tuvimos problemas por eso fuimos a esos lugares, donde aparentemente hay menos regulación y encontramos algunos objetos", dijo Luis Alberto Morales Cortés, titular de la dependencia.
TE RECOMENDAMOS: Revisan moteles de Torreón
Lo asegurado corresponde a dos pantallas plantas, siete autoestereos, cuatro bocinas, una computadora portátil, dos celulares, un amplificador y una tablet.[OBJECT]
"En el operativo en conjunto nos acompaña la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Ministerio Público revisa que el número de serie de los objetos no tenga algún reporte de robo", explicó Morales Cortés.
Añadió que los objetos serán devueltos una vez que esté comprobado que no tienen algún reporte ante las autoridades ministeriales.
Además de eso, la dependencia ha realizado operativos en ocho ferreterías, de las cuales seis estuvieron en orden, en tres levantaron actas y dos fueron clausuradas.
En el caso de los yonkes hubo 17 inspecciones con 11 actas y tres clausuras. Esto en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). También siguieron las inspecciones en bazares y 16 estuvieron en orden, hubo cuatro actas y nada más una clausura.
Morales Cotés mencionó que también en la semana que termina realizaron operativos en siete centros de rehabilitación, de los cuales la mayoría ya no está operando como tal .
"Cuatro no estaban operando, de tres que estaban abiertos dos ameritan un acta, en uno porque no permitieron la inspección y otro por falta de medidas de rehabilitación. Nada más uno de los siete estaba en todas las condiciones necesarias".
dcr