Conforme lo anunciado por la autoridad, a las 9:30 de la mañana inició el retiro de los 16 gajos que conforman el Torreón para dar paso a la construcción de la Estación Nazas del Metrobús.
Lo anterior, pese las voces que se oponían, entre ellos los representantes del Colegio de Arquitectos de La Laguna y otros organismos de la sociedad civil.
La Dirección de Obras Públicas, representada por Pablo Ramírez Ortega, e Ignacio Chong López director de la empresa Corela, encargada de ejecutar el proyecto, se encontraban en el sitio supervisando la obra y proyectan que el desmonte total quede hoy mismo.
Este miércoles el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, reiteró que el Torreón no es un edificio histórico, pero que se reinstalará una vez que los trabajos de la Estación Nazas concluyan.
"Las piezas de concreto armado fueron liberadas días atrás del anillo que las mantenía unidas y con un equipo de corte a base de cable diamantado, se cercena su unión en la base a nivel de suelo, para finalmente maniobrar", señaló Pablo Ramírez Ortega.
JFR