Al término del Segundo Informe de Gobierno en León, líderes camerales aplaudieron la actitud del alcalde Héctor López Santillana al reconocer que esta ciudad vive en una situación complicada en materia de seguridad, pero pidieron soluciones.
Para el presidente de Coparmex León, Jorge Ramírez, el que López Santillana hubiera reconocido el tema de la inseguridad que se vive en León “es un avance importante porque representa que ya sabemos qué hacer”, pero consideró que falta que se fortalezcan las estrategias en esa materia.
En tanto que el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Gustavo Guraieb, manifestó que el informe del alcalde “fue preciso y mesurado, aunque no entiendo la actitud del gobernador en dar su informe por los cinco años”. También consideró que se debe aclara el tema de la estrategia por la inseguridad que se vive en el municipio.
Para el presidente de Canadevi, Ismael Plascencia Nuñez, la inseguridad es un tema que “debe ser responsabilidad de todos y no es una situación de un solo hombre” y el presidente de la Canacar Guanajuato, Enrique González Muñoz, la inseguridad se debe atender a nivel nacional con leyes que “protejan a toda la ciudadanía”.