El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, puso en marcha los trabajos de rehabilitación de los libramientos Casablanca y Tlatenchi, que beneficiarán a más de 150 mil 400 habitantes de Jojutla y la región sur.
El mandatario explicó que estos forman parte de los siete tramos carreteros que se comprometió a reconstruir tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
"En esta situación de la crisis yo tomé la decisión, con el apoyo de las diputadas y diputados, de redireccionar los recursos que tenía para el Morebús, en Jiutepec, Cuernavaca y Temixco. Ese dinero lo mandamos para la reconstrucción, suspendimos ese gran proyecto que estaba a punto de iniciar", explicó al dar el banderazo de salida a la maquinaria pesada.
TE RECOMENDAMOS: Graco Ramírez entrega el galardón 'Mérito Turístico'
Acompañado por el presidente municipal, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina y la diputada Hortencia Figueroa Peralta, el gobernador reiteró su compromiso de reconstruir las viviendas y escuelas dañadas por el sismo, concretar el proyecto Nuevo Jojutla e impulsar la reactivación de la economía del municipio y la región.
"Necesitamos dar una señal inequívoca, segura, de que nuestros hijos regresen a nuevas escuelas y la gente abra la puerta de su casa nueva el año que viene. Hay que responderles rápido”.
Afirmó que están trabajando con una sola misión: levantar Jojutla, el estado y demostrar que unidos son capaces de muchas cosas.
Graco Ramírez indicó que la rehabilitación de los libramientos Casablanca y Tlatenchi se suman a la ampliación a cuatro carriles de los tramos Tequesquitengo-Tlatenchi y Galeana-Tequesquitengo, que será inaugurado en 2018, con lo que se mejora la conectividad de la región sur.
Adelantó que el próximo año tiene previsto rehabilitar los caminos de Casablanca-Perseverancia y el acceso al Campus El Jicarero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Patricia Izquierdo Medina, secretaria de Obras Públicas, informó que en la construcción de los libramientos en mención se invertirán 110 millones de pesos. El Casablanca tiene una longitud de seis kilómetros, mientras que el de Tlatenchi de 2.9 kilómetros, y estarán listos en mayo próximo.
Informó que con el Plan Estratégico Carretero serán beneficiados los habitantes de Cuautla, Yecapixtla, Tlaltizapán, Zacatepec, Tlaquiltenango, Emiliano Zapata y Yautepec.
El alcalde expresó su agradecimiento al gobernador Graco Ramírez, porque a unos meses del sismo está cumpliendo con los compromisos que asumió con la población afectada y reconoció el trabajo que está haciendo en todo el estado, pero sobre todo que haya volteado a atender a Jojutla de manera especial.
ESS