Cuatro de los celadores involucrados en la agresión sexual de un reo del Cereso de Apodaca y en la difusión del video donde lo humillan, junto con otros cinco internos del lugar, quedaron vinculados a proceso.
TE RECOMENDAMOS: Atrapan a 7 custodios por abusos contra reos en Apodaca
Alejandro Arroja Castillo, Juan Celestino Clemente, Édgar Rolando Ávila Rosas y Rogelio Contreras Moreno fueron presentados ayer ante el juez de control que finalmente los consideró probables responsables de violación por omisión y pornografía de persona privada de su voluntad.
Por esa resolución, los celadores regresaron como reos al Penal del Topo Chico, donde deberán permanecer para cumplir con prisión preventiva, la medida cautelar que les impuso el juzgador.
Arroja Castillo y sus cómplices fueron detenidos una semana después de que se hizo público en redes sociales el video que captaron al momento que sometían a los reos que estaban bajo su resguardo y que fueron identificados como Daniel Gustavo Valencia Treviño, apodado 'El Muletas' , Ricardo del Ángel Hernández, Hipólito Galván Yáñez, Alfonso Jaime Camarillo, Alfredo Cruz Villarreal y Édgar de Jesús Sánchez.
De acuerdo a la investigación, 'El Muletas' fue el reo a quien agredieron sexualmente y en la denuncia él señaló a los celadores como las personas que los sometieron para llevarlo hasta el área donde se encuentran otros reos que colaboran para el cártel de 'Los Z'.
'El Muletas' y sus compañeros con quienes fue trasladado para su seguridad al Topo Chico, aseguraron que los custodios cumplieron órdenes directas de sus rivales.
TE RECOMENDAMOS: Trasladan a reos agredidos en videos a penal del Topo Chico
Por lo que ahora deberán enfrentar el procedimiento judicial que les iniciaron y por el cual pasaron de ser celadores a reos.