En Tamaulipas, se puso en operación “Tamizaje Antropométrico ciclo escolar 2017-2018” encabezados por, los secretarios de Salud, Gloria Molina Gamboa y de Educación, Héctor Escobar Salazar.
Los trabajos de tamizaje registraran el peso y talla de estudiantes de educación básica, proyecto, que se realizará de forma simultánea, en los 43 municipios de la entidad, con ello, se activó la evaluación nutricional y el control de peso y talla en los planteles educativos de nivel básico, con la colaboración de los docentes, padres de familia y personal de salud.
TE RECOMENDAMOS: Obesidad, en 8 de cada 10 embarazadas de Tampico
Molina Gamboa indicó que al detectar problemas de malnutrición entre la comunidad escolar, se proporcionará un plan alimentario adecuado por medio de nutriólogos y médicos debidamente capacitados de los centros de salud.
Señaló que Tamaulipas se encuentra en el séptimo lugar a nivel nacional en obesidad en niños y en el quinto en adultos, según la Encuesta de Salud y Nutrición de medio camino 2016.
Refirió que esta Encuesta muestra que en el país, se registra una reducción del 1.2 por ciento en la tendencia al incremento de sobrepeso y obesidad en el grupo de 5 a 11 años de edad.
Por tal motivo, señaló, es importante seguir trabajando de manera coordinada para lograr disminuir más los casos de estos padecimientos entre los menores y crear en ellos la cultura de prevención que les permita en un futuro tener una vida sana en la edad adulta.
ELGH