El sábado pasado inició la construcción del Hospital General de Cuautitlán Izcalli, el cual tendrá un área urbana de atención para más de 157 mil habitantes de este municipio y aledaños.
El secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge y el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo Delfín colocaron la primera piedra de la obra que se construye en un terreno de 4 mil metros cuadrados en el Parque Industrial Cuamatla.
La inversión será de 119 millones de pesos y contará con las especialidades de ginecología, psicología, nutrición, pediatría, rayos X, laboratorio, cirugía general y urgencias, con lo que ampliarán la seguridad social de la población.
Durante el acto protocolario, Carvallo Delfín agradeció al gobierno estatal su apoyo para este proyecto y reconoció la gestión de la ex presidenta municipal, Alejandra del Moral, para llevarlo a cabo.
César Gómez Monge, mencionó que el hospital estará a la vanguardia con personal capacitado y equipo de alta tecnología.
“Esta magna obra vendrá a solucionar los problemas a los habitantes, será una estancia de salud para tener mexiquenses más sanos y mejor cuidados, y no solo es en este rubro, también se está trabajando en materia de educación, vialidades y medio ambiente”.
Precisó que la prioridad para el gobernador es la seguridad pública, por lo que en coordinación con el ayuntamiento, legisladores, estancias de procuración de justicia y policíacas combatirán con toda la fuerza del Estado a la delincuencia, “porque no será más fuerte una banda criminal que todo el gobierno del Estado de México”.
“Si es necesario vamos a recorrer cada colonia”, externó el secretario. Adelantó que en este año abrirán nuevos hospitales en Chiconcuac, Zinacantepec, Zumpango, Coacalco y Cuautitlán México, y para 2015 prevén concluir esta nueva unidad.