La delegación Venustiano Carranza inició el pago de indemnización a mil comerciantes del mercado Nave Mayor de La Merced, que resultaron afectados por un incendio ocurrido en febrero de 2013.
José Manuel Ballesteros, jefe delegacional, indicó que los recursos para cubrir el pago de indemnización se obtuvieron de la aseguradora AXA.
Dijo que cada uno de los comerciantes recibirá 6 mil pesos, por lo que en total se cubrirán 6 millones de pesos como pago por los daños que sufrieron durante este siniestro.
Para dar orden a la entrega de este pago fueron abiertos dos periodos: una primera etapa es de 10 días con el fin de pagar a 470 comerciantes de la Nave Mayor, la cual terminará el próximo viernes 23 de mayo.
Mientras que la segunda etapa del pago es para los 530 locatarios restantes y se realizará en los siguientes 30 días.
Los pagos se realizan en la Dirección Territorial Morelos, en un horario de 10:00 a 15:00 horas
"Agradezco la ayuda que realizó la Oficialía del Gobierno del Distrito Federal para que se concretará este pago de la aseguradora en favor de los comerciantes de la Nave Mayor, es la primera vez en la historia de La Merced que una aseguradora realiza pagos por daños a terceros", señaló el delegado.
Al reunirse con el comité de locatarios del mercado de la Nave Mayor, Ballesteros López explicó que el proceso de pago es sencillo: a los comerciantes se les entrega una orden de pago, que deben firmar para dirigirse al banco y cambiarla por la cantidad de 6 mil pesos.
"Para evitar problemas, se entregará el dinero al titular del local, por lo que no vale que el titular firme una carta poder para que otra persona cobre el dinero o que el dueño del local pueda endosar el cheque, tendrá que acudir personalmente el titular para que se pueda hacer efectivo el pago", enfatizó.