Más Estados

Inicia operativo peninsular de seguridad en Campeche

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, dio el banderazo de salida a los 250 elementos de la Gendarmería Nacional asignados para realizar labores de seguridad en la entidad.

El operativo peninsular tiene como premisa fundamental vincular la seguridad y la prosperidad de la ciudadanía, garantizando la protección del patrimonio y las fuentes de trabajo en un estado, dijo el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia al poner en marcha en Campeche el dispositivo de seguridad que realizaran los elementos de la Gendarmería de la Policía Federal.

Acompañado del comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, autoridades de los tres niveles de gobierno, Sales Heredia dio el banderazo de salida de los 250 elementos de la Gendarmería asignados para la entidad.

Sales dijo que la seguridad es la primera responsabilidad del Estado, la cual implica proteger a la ciudadanía, además de servir a la comunidad.

Por ello, resaltó la labor del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en el tema de la seguridad y el trabajo coordinado que existe entre las instancias de los tres niveles de gobierno, que mantienen a la entidad con menores índices delictivos.

Dijo que la persona es el centro de la política de seguridad y con ella se puede ejercer la libertad plenamente, además de permitir el desarrollo, el crecimiento social, político y económico de un estado.

"El operativo peninsular se encargará de proteger los ciclos económicos en la península. En Campeche trabajaremos por mantener los bajos índices delictivos siempre coordinados con las autoridades estatales, a la Gendarmería se le encargará capacidades especificas para reducir el robo de hidrocarburos, proteger nuestras áreas naturales y poner a disposición los grupos delictivos dedicados a estos ilícitos", dijo.

Sales Heredia exhortó a los elementos de la gendarmería a cumplir su encomienda garantizando su lema de proteger y servir a la comunidad, con apego a derecho y respetando los derechos humanos, cumpliendo con los principios de la policía como son lealtad, objetividad, eficiencia, profesionalismo y honradez.

Por su parte, el comisionado general de la PF dijo que además de reforzar la seguridad en los estados de la península se refuerza la coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno. Asimismo instruyó a los gendarmes a trabajar para alcanzar los niveles de tranquilidad que exige la sociedad mexicana.

Al término del evento, los mandos policiacos viajaron a Quintana Roo y a Yucatán donde también se llevó a cabo el banderazo de inicio del operativo peninsular.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.