Este año inician las construcciones de dos plantas de energía eólica, que estarán ubicadas en la sierra de Juárez, informó el director de la Comisión Estatal de Energía, Francisco Orduño.
Agregó que uno de los proyectos ya inició con los movimientos de tierra y es el de la empresa IEnova, de la transnacional Sempra Energy.
"En este año se van anunciar dos grandes proyectos, que son proyectos de generación de energía eólica, uno que va a ser IEnova y otro va a ser México Power Group. Entonces ya tenemos un banco de proyectos ahí, pero ahorita los más interesados ya que van a empezar a caminar este año son dos proyectos de energía eólica. En menos de un mes están anunciando ya los dos proyectos, ya empiezan, van a empezar."
Detalló que el proyecto de IEnova es para la producción de 150 megas que serán exportados a Estados Unidos, mientras que el segundo es para suministrar de energía a grandes empresas locales.
Con relación de las inversiones que representarán ambos parques eólicos, dijo que hasta el momento no tienen definidas las cantidades.
El funcionario estatal agregó que existen otras empresas interesadas, pero para producir energía en otras ramas como la hidráulica y solar.