El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) puso en marcha la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar en Ciudad Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas, con el propósito de fortalecer los servicios de atención primaria para miles de derechohabientes de la región.
El anuncio fue realizado por el director general del ISSSTE, Martí Batres, durante la conferencia matutina, donde detalló los avances en infraestructura y programas de salud a nivel nacional.
Tamaulipas forma parte de las nuevas obras del ISSSTE
Señaló que la obra en Tamaulipas es parte de un paquete de acciones que incluyen también un Hospital de Alta Especialidad en Oaxaca y la demolición del viejo hospital Gonzalo Castañeda en la Ciudad de México, para dar paso a instalaciones más modernas.
Mira aquí el anuncio que dio el director general del ISSSTE
La primera piedra de la nueva clínica en Díaz Ordaz fue colocada el pasado 15 de agosto, con una inversión de 11.7 millones de pesos. El proyecto contempla:
Un consultorio de medicina familiar
Un consultorio de estomatología
Una sala de curaciones
Además de espacios destinados a la prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno de enfermedades.
Unidad de Medicina Familiar en Díaz Ordaz, beneficiará a más de 2 mil derechohabientes
De acuerdo con la información oficial, esta unidad de salud beneficiará directamente a más de 2 mil 200 derechohabientes, quienes tendrán acceso a servicios de calidad más cercanos a sus comunidades.
La obra se prevé concluya en diciembre de este mismo año, lo que permitirá mejorar significativamente la atención médica en la frontera chica tamaulipeca.
Además, Batres destacó los resultados del programa de Jornadas Quirúrgicas, el cual ha logrado realizar 2 mil 217 cirugías, más del doble de la meta inicial que era de 1 mil 068. Estas jornadas han incluido operaciones de cataratas, rodilla y próstata, contribuyendo a reducir rezagos en intervenciones médicas esenciales.
ICGC