José Reyes Martínez Estrada, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna, hizo un llamado al alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán, para que no deje de lado la seguridad de los ciudadanos como su antecesor, respecto al mantenimiento de los puentes.
El especialista aseguró que urge atender el puente Solidaridad, seguido del Múzquiz, Cobián y el Creel.[OBJECT]
"Riquelme no le dio seguimiento al mantenimiento de los puentes que están sobre el lecho seco del Río Nazas, demostrando que le importa poco la seguridad de sus gobernados".
"Esperamos que Jorge Luis Morán le dé seguimiento a estas estructuras, para evitar afectaciones como las que se dieron en el puente Villa Florida".
Del mal estado en el que se encuentran los puentes, dijo que el Solidaridad que se encuentra sobre el periférico Raúl López Sánchez y une a Torreón y a Gómez Palacio, presenta un socavón de 5 metros en este año, lo que representa un peligro para los automovilistas que transitan por ahí.
El experto advirtió que se requieren de 3 a 4 millones de pesos, para darle mantenimiento y asegurar su funcionamiento.
Pidió a las autoridades municipales conocer el costo total de la reparación del puente Villa Florida, "solicitamos mayor transparencia, que se informe si costó los 30 millones de pesos que se anunciaron o bien se elevó el gasto y porqué".
Recordó que esta información se solicitó al delegado federal de la SCT en Coahuila, Héctor Franco, sin obtener respuesta, motivo por el que se requiere a la autoridad municipal que estuvo en comunicación con el funcionario federal.
Además se exigió mayor transparencia en las licitaciones públicas, específicamente en el caso de asignación y licitación, ya que asegura que durante la gestión de Miguel Riquelme, todas las obras de fondo asegurado eran designadas a los amigos.
[OBJECT]Las que no estaban aseguradas se mandaban a concursos, advierte que hay empresas a las que se les adeuda pagos desde hace dos años, incluso se trata de algunas que intervinieron en el Paseo Morelos, a las que no se les ha pagado.
Ante la pregunta expresa de nombres y cifras de las empresas a las que se les debe, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles se comprometió a presentar a los medios de comunicación un informe en la próxima reunión.
JFR