El delegado del Infonavit en el Valle de Toluca, Juan Salgado Romero, señaló que en el primer trimestre del año colocaron entre 7 mil y 8 mil créditos hipotecarios de vivienda.
Dijo que la cifra es la tendencia de los últimos tres años y la meta para 2018 es llegar a 30 mil.
A la fecha en la entidad –resaltó- tienen activos cerca de 250 mil créditos, aunque históricamente han dado alrededor de 800 mil y uno de cada tres créditos se ha dado en esta administración federal.
TE RECOMENDAMOS: Los médicos de Edomex trabajan el doble: INEGI
"Esto tiene que ver con que no hay la coincidencia de la demanda con la oferta en relación con lo que se ha venido haciendo desde los tres órdenes de gobierno, vemos con buen ánimo que habrá oferta y muchos trabajadores que pueden acceder a ellos".
La mayor demanda de vivienda –sostuvo- se concentra en los municipios con mayor población, en el Valle de Toluca, por ejemplo, en la capital mexiquense, Metepec, Lerma por la cercanía con los centros de trabajo.
"Es justo ahí donde se orienta todo el esfuerzo de los desarrolladores para llevar el producto a estas zonas urbanas".
Apuntó que a partir de la ampliación de las líneas de crédito con recursos propios del instituto, siempre han procurado dar mayores posibilidades a los trabajadores sin atentar contra su capacidad de pago.
LC