La deserción escolar aumentó en la frontera tamaulipeca, y las decisiones aplicadas se debe a una cuestión económica, además de los pocos ingresos que logran obtener en algún trabajo, y que al final los incita a alternativas que los respalde.
Actualmente el 30 por ciento de los alumnos que ingresaron a la UAT en Nuevo Laredo ha optado por solicitar su documentación original, e irrumpen sus estudios.
Luis Hernán López Díaz, director de la Facultad de Comercio, destacó "Desafortunadamente si aumento la deserción el año anterior, esperemos que la detengamos, pero la mayoría de los jóvenes, cuando viene a pedir sus documentos originales es que ya no va a regresar, porque un alumno tiene derecho a no inscribirse cuatro periodos, y alguno de ellos así lo hacen".
Indicó que deciden no continuar, el 60 por ciento, es porque cambian de ciudad, sabemos que en su mayoría esta población estudiantil está de paso, esta por temporada y quizás sea eso lo que los orille a encontrar otro lugar con mejor remuneración.
ELGH