Una de las principales líneas de investigación sobre el asesinato de Enrique Rodríguez Rodríguez, jefe regional de la Policía Federal Ministerial, de la Procuraduría General de la República, es el robo de combustible, informó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
"Es un tema complicado porque son delicadas las investigaciones pero apunta donde el habia estado anteriormente, el robo de combustible es una de las líneas más sólidas", dijo en entrevista Carlos Loret de Mola para el programa 'Despierta'.
La PGR explicó ayer que dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta se emparejaron al vehículo que conducía el funcionario de PGR y le dispararon al menos seis veces, cuando éste se encontraba en la avenida Camelinas, en las inmediaciones de la colonia 5 de diciembre, en Morelia.
TE RECOMENDAMOS: Asesinan a mando de PGR en Morelia
Aureoles señaló que no puede afirmar si ladrones de combustible, conocidos como huachicoleros, mataron al mando, ya que eso es parte de las investigaciones.
"Como es un tema federal los temas vinculados al robo cae en los mandos, no puedo afirma eso (que huachicoleros lo mataron)", dijo.
Registros oficiales indican que Enrique Rodríguez laboraba en PGR desde 2002, cuando ingresó como agente y después fue nombrado policía investigador y subinspector.
jbh