Al realizar la entrega de material para las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez, anunció que para 2014, habrá un incremento de dos millones de pesos del Gasto de Inversión Sectorial respecto a 2013, al pasar de 5 a 7 millones en 2014.
"Este fondo de inversión empezó con un monto de 5 millones de pesos, y este año, gracias a la aprobación del presupuesto que específicamente será para la JAPEM, ascenderá a poco más de 7 millones de pesos, el cual, durante todo el año, se ejercerá para apoyar a todas las IAP mexiquenses".
Elizabeth Vilchis explicó que en 2013, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), se redujo la cifra de 1.3 millones de personas en condiciones de pobreza extrema, al pasar a 945 mil en la entidad.
Derivado del análisis de las necesidades de las IAP, los apoyos del Gasto de Inversión Sectorial 2013, se orientaron a la adquisición de ropa blanca, colchones, camas y lavadoras, logrando beneficiar a mil 212 personas de 19 instituciones mexiquenses. Tuvieron una inversión de casi un millón de pesos.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la JAPEM, Alfonso Naveda Faure, manifestó que la procuración en el mejoramiento de la calidad de vida de los mexiquenses, es un eje rector de la administración encabezada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, pues ha puesto especial énfasis al impulsar programas sociales que han hecho posible el desarrollo en la población.
"Al poner en marcha este proyecto de equipamiento de las IAP, la administración estatal se suma a las causas sociales que cada institución representa, ofreciendo además su voto de confianza por la labor social que realizan" dijo.