La Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG), criticó la iniciativa que promueve el Ejecutivo del Estado, a la Ley de Seguridad Social del Estado.
El sindicato académico de la Máxima Casa de Estudios, se dijo indignado, porque la reforma al sistema de pensiones, contemplan nuevos incremento de las aportaciones de los trabajadores, sin haberlos considerado.
"El sindicato académico, que alberga el capital intelectual de la universidad, no fue consultado para realizar los estudios que llevaron a la base para presentar la propuesta de modificación de la Ley del ISSEG", denuncian.
La ASPAAUG lamentó que se contemple sólo el aval del sindicato administrativo de la Universidad, cuyos afiliados son en mucho menor cantidad, que los afiliados al sindicato académico que encabeza la doctora, Carmen Cano Canchola.
"Nos extraña que la ASTAUG apoye este incremento de aportación, sin haber consultado a la base trabajadora, ya que nos cuesta trabajo creer que 'Es un simple ajuste' por las situaciones demográficas y económicas.
"Cabría preguntarse quién les hace sus estudios actuariales. Los trabajadores nos sentimos engañados por este contexto", advirtió la Secretaria General de la ASPAAUG, Cano Canchola.