Las autoridades de esta localidad dieron a conocer la reubicación del centro de acopio de material para la elaboración de composta, y de la colonia Los Héroes pasó a un predio ubicado a un costado del canal del conjunto habitacional Rinconada de San Felipe, esto luego de las conflagraciones registradas en días recientes y que generaron malestar entre padres de familia por afectaciones a alumnos de escuelas de la zona debido al humo.
Se informó que en atención a esos reclamos, el alcalde Erwin Castelán Enríquez giró instrucciones para reubicar el lugar en el que se acumula composta.
De acuerdo con la información proporcionada por el director general de Servicios Públicos, Héctor Muñoz Rangel, la composta de las podas de parques, jardines, camellones y zonas verdes de Coacalco era llevada en un predio sobre la avenida Zarzaparrillas, esquina con Canosas, en la colonia Los Héroes.
TE RECOMENDACIONES: Exigen aceptar carpetas por presunto fraude
Este predio, que acumulaba más de 180 metros cúbicos de composta se incendió recientemente y el fuego fue apagado el fin de semana, pero vecinos de la zona se manifestaron para demandar la reubicación pues el humo generó problemas entre los estudiantes.
Por esa razón se trasladó la ubicación para guardar la composta que sirve de abono para los parques y jardines de la ciudad.
Muñoz Rangel informó que desde este mismo viernes, la totalidad de la composta ya fue llevada a un costado del canal de Rinconada San Felipe y se mantiene una supervisión contante para evitar que se registre alguna conflagración en esta temporada de calor.
RAM