Dos terrenos baldíos ardieron en la zona metropolitana como parte de la ola de incendios que se han registrado durante la canícula.
En los primeros siete días del período canicular han ocurrido 300 incendios, de éstos 236 han sido en baldíos, informó el comandante de bomberos de Nuevo León, Enrique Javier Guerrero Arriaga.
Agregó que entre mil y mil 500 de incendios se registran en promedio durante esta temporada.
Ayer, personal de Protección Civil y Bomberos se trasladaron hasta el cruce de las calles Lechuga y acueducto en el municipio de Santa Catarina.
En este lugar, la maleza de un terreno baldío comenzó a incendiarse y provocó incertidumbre entre vecinos y personas que circulaban a bordo de sus autos por esa zona.
Elementos de ambas corporaciones realizaron maniobras contra incendio que se prolongaron por espacio de 40 minutos.
Al sofocar el incendio, la dirección de Protección Civil en Santa Catarina, informó que a pesar de ello no hubo reportes de personas intoxicadas por el humo.
Cierran libramiento
Además al menos 15 hectáreas de maleza fueron arrasadas por un incendio frente a la colonia Paraje San José, en Escobedo.
El fuego que inició en un terreno cercano a la carretera que conduce a las Pedreras generó demasiado humo que obligó al personal de Protección Civil a cerrar por varios minutos el Libramiento Noreste.
Se estableció que el incendio, cuya columna de humo se observó a varios kilómetros de distancia comenzó a las 14:00 horas.
Las maniobras contra incendio se prolongaron por espacio de cuatro horas.
El personal de bomberos y rescate se movilizaron en por lo menos cuatro puntos que representaron alrededor de 15 hectáreas de matorral y maleza.
En la escena los bomberos señalaron que el incendio se generó por el intenso calor y el factor lupa.