El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, dijo que la actividad en su agenda no disminuye y que trabajará hasta el último día de su gestión, por lo que en los siguientes días estarán en la zona sur de la entidad dos secretarios federales.
Uno de ellos inaugurará una planta en el puerto industrial de Altamira la cual tuvo una inversión de 500 millones de dólares.
Hoy, dijo, estará en la zona sur del estado, entregando escrituras al lado de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.
“Vamos a estar en Altamira con la entrega de escrituras; un municipio que tenía muchos años sin certeza jurídica sus habitantes”.
Además el próximo juevesel secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, inaugurará en el puerto industrial una planta Dupont en Altamira, que “es una nversión de mayor importancia de 500 millones de dólares”.
El mandatario estatal asistió a la inauguración en Ciudad Victoria del Centro de Actualización Docente (Cenad) Noreste y ahí fue cuestionado respecto
al monto que se dejará en deuda pública y si se trata de un monto de cerca de 20 mil millones de pesos, a lo que dijo que “ni remotamente” es esa cantidad y refirió en que en el próximo corte trimestral dará a conocer la cifra exacta para despejar todo tipo de especulaciones.
Aseguró que las finanzas estatales al cierre de septiembre están mejor, lo que les volverá a mejorar la calificación crediticia, la cual bajó en el mes de junio.
“La próxima semana que estemos cerrando vamos a darnos cuenta fiel y exacta de cómo estamos, estamos mejor que en junio y el resultado de esa evaluación precisamente es un corte trimestral al día último de junio, eso es lo que refleja”.
Aseguró que en el nuevo corte trimestral el último día de este mes, se reflejará una mejor calificación y que en esa fecha precisamente podrá dar una cifra exacta sobre la deuda pública que heredará a la administración estatal entrante.
“Sí lo tengo pero me falta todavía cerrar el corte, y se los vamos a dar, y se los voy a dar con claridad”.
Recordó que mañana 21 de septiembre estará entregando su informe de gobierno a los diputados en el Congreso del Estado en punto de las 11:00 horas para después trasladarse al Teatro Amalia G. de Castillo Ledón donde dirigirá un mensaje a la sociedad tamaulipeca.
I.M.R.J