Como parte de los festejos del Día del Niño y para generar un cambio cultural de respeto a los animales, este domingo, negocios del centro comercial Esfera Fashion Hall abrieron sus puertas para recibir a personas y caninos por igual.
La organizadora del evento y vocera de PetFriendly Monterrey, Daniela Gómez, explicó que el objetivo de abrir espacios a los animales es avanzar hacia una cultura de respeto y educación que involucre a todos.
Comentó que aún se trata de un programa piloto pero ya se cuenta con el consentimiento de la plaza comercial y de algunos locales al interior, por ejemplo: los restaurantes La artesanal y Panem, así como el IShop Mixup, Funster y el establecimiento de juegos Circus Park (aunque sólo perros pequeños y cargados o en carriola).
"Ser petfriendly es aceptar 100 por ciento a los perros, a los perros guía, a los perros de servicio. Nosotros capacitamos a los centros comerciales, a las tiendas, para que diferencien qué es el perro de servicio, cuáles son sus derechos y cómo no debe ser tratado.
"Vimos que este modelo funciona en otros países y en otras ciudades más desarrolladas que Monterrey y dijimos que alguien lo tiene que implementar aquí que lo haga bien (...) nos da mucho gusto toda la respuesta que estamos teniendo ahorita. Invitamos a más gente que tenga negocios propios a que digan me voy a convertir en pet friendly porque hay una industria muy dinámica que funciona muy bien para los negocios que deciden adoptar esta política", comentó.
En el evento también estuvo presente Prodefensa Animal A.C. para que las personas conocieran a los perritos en adopción y se animaran a llevar uno a casa, igualmente se impartieron clases de frisbee para los caninos.
Acudieron familias enteras, jóvenes, niños y adultos con sus mascotas y se mostraron muy contentos de que existan iniciativas para incluir a los animales de compañía en las actividades cotidianas.
"La verdad me encanta porque no hay muchas actividades así aquí en Monterrey o simplemente los lugares como que desprecian a los perros, me encanta que hagan este tipo de actividades y mas que la plaza en si también se esta acoplando a que puedas llevarlos de compras, ropa, comida, todo", dijo Carla Rodríguez de 23 años.
Por su parte, Aldo Álvarez de 29 años y con su bulldog inglés a lado, dijo que Monterrey es pionero en estas actividades pues al ser originario de Toluca aseguró que en el centro del país no existen lugares petfriendly.
"Esta padrísimo o sea vemos muchísimos papas de perro-hijos que queremos salir con nuestras mascotas y no se nos permite la entrada entonces esta perfecto que ya no tengas que dejar a tu mascota en la casa para poder salir" agregó Carolina Herrera de 27 años.
KDSC