Con el fin de atender a las mujeres que sufren violencia en el municipio, ayer fue inaugurado el Instituto Municipal de las Mujeres en Tlaquepaque (IMM) por la alcaldesa María Elena Limón García y la directora de este instituto, la doctora Alicia María Ocampo Jiménez.
"Estamos haciendo muchísimo trabajo con todas las dependencias para que podamos de verdad transversalizar la perspectiva de género en el municipio, tal y como está mandado por Naciones Unidas, tal como está acordado desde tantas instancias para permitir que exista una igualdad sustantiva entre mujeres y hombres. Y el tema de la violencia contra las mujeres sea atendida de una manera integral", expresó Ocampo Jiménez.
La presidenta municipal de Tlaquepaque invitó a que en la nueva casa del IMM se llene "de esperanza" y dé un ejemplo de cómo las cosas sí se pueden cambiar.
"A las mujeres les digo, basta de violencia, aquí van a tener una casa, van a tener una directora, nos van a tener a todas nosotras para ayudarlas, no debe haber una mujer violentada, ni una más, y ni un hombre tampoco", expresó Limón García.
"Queremos que Tlaquepaque teniendo una mujer como presidenta y como tal, sea una punta de lanza para defender a todas las mujeres, pero no nada más a ellas, sino también a los hombres", agregó.
Previo a la inauguración se realizó un foro llamado "La violencia contra las mujeres, amenaza para la democracia sustantiva", donde participaron la senadora Martha Angélica Tagle Martínez, la consejera electoral Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Griselda Beatriz Rangel Juárez, y la ex diputada Martha Lucía Micher Camarena.
Una vez terminado el foro, la alcaldesa junto con la directora del instituto procedió a cortar el tradicional listón con el que quedó oficialmente inaugurado el recinto.