Angélica Rivera de Peña, presidenta del DIF Nacional, encabezó el acto donde el gobernador Rubén Moreira Valdez y Alma Carolina Viggiano Austria, presidenta honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, inauguraron las instalaciones del albergue transitorio "Camino a Casa", en el que se invirtieron 6.5 millones de pesos.
Este albergue transitorio atiende a niños y adolescentes migrantes no acompañados, mexicanos y extranjeros, quienes reciben alimentación, atención médica, atención psicológica y educativa en este municipio.
La presidenta del DIF Nacional mencionó que en este albergue permanecen niños y adolescentes que vienen de otros países o Estados mientras se determina su situación migratoria y sean regresados con su familia. "Me siento muy contenta por lo que se ha logrado, gracias Gobernador por todo el trabajo que está haciendo".
Agradeció a Alma Carolina Viggiano porque este albergue forma parte de las acciones para proteger los derechos de los niños.[OBJECT]
"La Ley General de los Derechos de los Niños, Niñas y de los Adolescentes promulgada por el Presidente, establece con claridad todas las medidas especiales de protección que se deben adoptar para garantizar los derechos de los niños migrantes nacionales y extranjeros", informó Rivera de Peña.
Este albergue transitorio "Camino a Casa" ha recibido y atendido a 212 niños, niñas y adolescentes entre enero y septiembre de 2015.
Además, Rivera se mostró contenta con la coordinación entre los tres niveles de gobierno para terminar los trabajos de reconstrucción de la zona afectada por el tornado que afectó a Acuña, como lo ofreció el Presidente Enrique Peña Nieto.
Este albergue transitorio cuenta con área de recepción, circuito cerrado de vigilancia, cocina y comedor, área administrativa, cuneros, salón de computación, sala de usos múltiples, área de psicología, área verde y deportiva, dormitorios para 10 hombres y 10 mujeres, instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, clima acondicionado, voz y datos.
Al evento asistieron Laura Vargas Carrillo, directora general del DIF Nacional, Nelly Montealegre Díaz, procuradora federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Evaristo Lenin Pérez Rivera, presidente municipal de Acuña. Además de funcionarios de los tres niveles de gobierno.