Colaborará con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el seguimiento y cumplimiento de la Recomendación.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará cumplimiento a la Recomendación 8/2016, emitida hoy por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), relacionada con la presunta desatención médica que habría causado el fallecimiento de una mujer y su hija en el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar número 1 "Ignacio García Téllez" en la ciudad de Durango, en 2014.
El IMSS colaborará con la CNDH en el seguimiento de la investigación de los hechos.[OBJECT]
El Seguro Social reforzará la capacitación en materia de derechos humanos al personal médico y reitera su compromiso con el servicio de calidad y calidez a sus derechohabientes, con respeto pleno a los derechos humanos y apego a las normas nacionales e internacionales.
El Instituto señaló que la paciente fue atendida en dos unidades médicas, no obstante, falleció por un choque hipovolémico y desprendimiento prematuro de placenta, en un embarazo de 37 semanas de gestación.
La Dirección General del IMSS instruyó a las oficinas centrales y a su Delegación en Durango a dar cumplimiento a los puntos contenidos en la Recomendación, además de adoptar las medidas necesarias para que en los hospitales del IMSS el servicio de urgencias se brinde de manera oportuna y con calidad.