El Hospital General Regional número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), contará con un área especializada para la atención de derechohabientes con hipertensión arterial, indicó el director del nosocomio, Raúl de León Escobedo.
Señaló que la finalidad es la de brindar un mejor servicio a los pacientes hipertensos, por lo que este centro médico contará con la Unidad de Hemodinamia, la cual ayudará para que los derechohabientes que padecen de hipertensión sean atendidos en un área exclusiva, donde además de recibir la atención, se podrán realizar estudios especializados.
Cabe señalar que esta enfermedad es una de las primeras cuatro de mayor incidencia, que registra el IMSS, por lo que esto permitirá una mayor certidumbre en la salud de los pacientes.
"En el caso de la hipertensión, esta representa la cuarta causa por la que los pacientes vienen a nuestro hospital al servicio de urgencias, nuestro director Mikel Arriola nos autorizó la creación de una Unidad de Hemodinamia, que es una de las cosas que distingue al máximo nivel de medicina en nuestro país, son estudios de altísimo nivel, requieren de toda una infraestructura de inversión", expresó.
A pesar de la autorización, apenas se iniciará con el proceso de reconocimiento para determinar los recursos necesarios e iniciar con la construcción, la cual se prevé este lista en un promedio de ocho meses.
ELGH