Eduardo y Juan, quienes se desempeñaban como guardias de seguridad en el bar "Makondo" en Gómez Palacio, fueron formulados a imputación por la presunta comisión del delito de Homicidio Calificado, al ser señalados de matar a un Agente de la Policía Investigadora de Delitos, quien en su día franco se encontraba en el establecimiento.
La Fiscalía General del Estado de Durango a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio de la Vicefiscalía Zona I Región Laguna, quien presentó elementos probatorios ante el Juez, formuló imputación por el delito de homicidio calificado para Eduardo y Juan, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Rubén Eduardo Moreno López, de 48 años de edad, quien falleció a causa de anoxemia por asfixia mecánica.

¿Cómo fue el homicidio?
Mencionan en la Carpeta de Investigación que el hecho se registró el pasado 6 de julio aproximadamente a las 06:00 horas, cuando Rubén Eduardo se encontraba al interior de un bar ubicado en el bulevar Miguel Alemán y avenida Trujabo del sector centro de la Ciudad de Gómez Palacio, Durango, lugar en el que fue agredido físicamente por Eduardo.
Posteriormente Moreno López se dirigió hacia la salida del lugar, donde fue sometido por Juan, quien lo derribó en el piso, para luego Eduardo poner su rodilla sobre la espalda de la víctima, impidiéndole respirar, causándole la muerte.
Minutos después efectivos de la Policía Investigadora de Delitos realizaron la detención en flagrancia de los presuntos homicidas, en tanto, el Agente del Ministerio Público inició la correspondiente carpeta de investigación.
El Juez determinó procedente la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva para Eduardo y Juan, misma que deberán cumplir al interior del Centro de Reinserción social Número 1, de la ciudad de Durango, teniendo lugar en próximos días la audiencia de vinculación a proceso.
dahh.