Imagine que necesita un botón para su camisa, una taza para su café o un protector para su celular y que sólo debe sentarse frente a su computadora, dibujar el objeto, o tomarlo de Internet, y mandarlo imprimir.
Pues esto, lejos de imaginarlo, es posible gracias a la empresa InterLa-tin y su tecnología Colibrí 3D, una de las primeras impresoras domésticas con las que se pueden desarrollar prototipos en plástico en minutos y que se comercializarán a partir del 2014 a un precio estimado de mil dólares.
Héctor Sanabria, director de Planta de InterLatin Guadalajara, dijo que esta impresora sólo necesita estar conectada a una computadora que tenga el software, seleccionar la imagen a imprimir, cargar el plástico ABS y en minutos se tiene la figura física.
Hecha 100 por ciento con talento mexicano, ingenieros de la empresa tapatía del sector de alta tecnología, desarrollan la impresora con software y hardware hecho en Jalisco con una inversión inicial de mil 400 dólares.
InterLatin, con 15 años en el mercado y presencia en 11 estados del país, se consolida como un corporativo orientado a la consultoría especializada en materia de desarrollo de aplicaciones, manufactura, servicios técnicos, así como entrenamiento y capacitación.