En conferencia de medios en Papantla, el secretario de Turismo, Harry Grappa indicó que elementos de Protección Civil municipal y estatal, Secretaría de Salud, Sistema DIF, Sectur, Policía Federal, Ejército y Marina estarán trabajando para garantizar a los turistas que lleguen a la Cumbre un evento no solo divertido, sino seguro.
Cumbre Tajín se ha integrado en el mapa de los festivales internacionales con una identidad propia y en ello influye de manera importante la organización interesecretarial con dependencias federales y estatales.
La 15 edición será un festival más seguro y apto para todo público, pues como se recordará el año pasado cuando se desarrollaba el evento una palapa del parque temático se incendió, generando alarma entre los asistentes.
La cumbre expresó, fomenta la identidad cultural totonaca y ha sido primordial para convertir la zona en punta de lanza para el turismo en el norte del estado.
Ha sido tal la respuesta al festival que hay boletos agotados para algunas fechas de presentación de los artistas que se presentarán del 20 al 24 de marzo.