El breve desencuentro que tuvieron el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez y el ex diputado Gerardo Fernández Noroña, el pasado 17 de febrero, tiene este miércoles su primera réplica para el municipio, que mientras celebra una sesión de ayuntamiento, policías impiden el ingreso de manifestantes a palacio municipal.
Con playeras en color negro y la leyenda "desobediencia civil yo no pago impuestos en gasolina" alrededor de 60 personas se manifiestan a las afueras del ayuntamiento tapatío. Aunque su intención era ingresar a la sesión del pleno para fijar algunas consignas en contra del alcalde Enrique Alfaro.
TE RECOMENDAMOS: La recaudación vía fotoinfracción creció 175% en cuatro años
El grupo de manifestantes no pudo ingresar debido a que los uniformados que resguardan el mismo, les impidieron el acceso situación que derivó a su vez en gritos y uno que otro empujón.
Tras algunos minutos de reclamos por parte de este grupo hacia la autoridad municipal fue el propio comisario tapatío, Salvador Caro Cabrera, el que salió a dialogar con los manifestantes para calmar los ánimos
Los inconformes se dijeron molestos y se atribuyeron las declaraciones del alcalde de Guadalajara cuando éste dio a conocer su postura ante la retención por parte de policías municipales a Fernández Noroña en una gasolinera de la ciudad, donde se negó a pagar el Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS)
En esa ocasión el presidente municipal señaló que en Guadalajara se debe respetar la ley.
El grupo se retiró tras llegar al acuerdo de que serían atendidos mañana.
SRN