El Instituto Municipal de la Mujer buscará solventar los recortes presupuestales de casi 2 millones de pesos que sufrió para 2017, con fondos federales e internacionales.
Dulce Pereda Ezquerra, compareció ante la comisión de regidores que la supervisan y destacó que durante el 2016 aumentaron un 50% las atenciones a las ciudadanas, es decir, 39 mil 148 mujeres acudieron a la dependencia.
"El presupuesto del año pasado nos ayudó mucho para tener a los profesionales necesarios, pero también aumentamos los programas y el trabajo con los planteles educativos resulta importante".[OBJECT]
Recordó que el año pasado, les fue asignado un presupuesto de 9 millones de pesos y para el 2017 está prevista una reducción a 7 millones 200 mil pesos.
"Tenemos 7 millones 200 mil pesos para este año y estamos buscando apoyos de dependencias federales, como el Instituto Nacional de las Mujeres, así como la Secretaría de Educación. Nosotros no nos vamos a quedar ahí".
Indicó que el reto para este año, será la creación de políticas públicas en equidad de género.
Durante el año pasado, fueron aplicadas campañas y programas como "Atención Incluyente y Comunicación Alternativa", "Cultura y Equidad de Género para la Paz", "Multiplicadoras de Esperanza".
También permaneció el Paseo de las Mujeres y las asesorías psicológicas y legales.
JFR