El pleno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), aprobó la contratación de 75 coordinadores y 25 subcordinadores para el proceso electoral del 2018.
Su contrato será de manera eventual pues el periodo será de ocho meses. Su labor iniciará el primero de diciembre para coordinadores y del primero de enero para subcoordinadores. Los contratos para ambas figuras concluirán en agosto del 2018, posterior al día de elecciones.
TE RECOMENDAMOS: SIAPA y Tlajomulco firman acuerdo, dotarán de agua al municipio en 9 meses
Su tarea será "acompañar la instalación de las casillas, la ubicación, la administración de las casillas y coordinar las tareas de asistencia; esto es toda vez que se reciben las boletas y los materiales electorales dentro de los consejos, armar los paquetes por casilla, entregarlos a los presidentes, seguir la jornada electoral, participar en los conteos rápido, alimentar el programa de resultados preliminares", expuso Guillermo Alcaraz Cross, consejero presidente del IEPC.
También estarán acompañando en el trabajo de computo distritales. En la aprobación de la contratación de las personas se informó que hay cinco vacantes: tres en el Área Metropolitana de Guadalajara y dos más al interior del estado.
SRN