El proceso de evaluación docente para unos 6 mil profesores de Oaxaca será confidencial para que no sean víctimas de hostigamiento o amenazas por parte de dirigentes y activistas de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Jorge Oropeza, dijo que el gobierno de la República y del estado de Oaxaca trabajan de manera conjunta para garantizar la seguridad y confidencialidad de los maestros que acudan a la Evaluación de Desempeño al Servicio Profesional Docente, que se realizará el próximo 28 de noviembre.
Detalló que el examen será en las instalaciones del complejo Ciudad Administrativa, que está localizado en las inmediaciones del municipio de Tlalixtac de Cabrera.
Afirmó que diversas instancias, de los dos niveles de gobierno, llevan a cabo un operativo vial y de seguridad, encabezado por la Policía Federal, que permita que los profesores no sea discriminados o amenazados por personas se opongan a la evaluación.
Oropeza explicó que la plataforma electrónica que contiene los registros de la evaluación es invulnerable y completamente segura. Agregó que ninguna persona ajena a la autoridad educativa puede consultar los nombres ni los datos personales de los docentes participantes.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública anunció que será ella la encargada de notificar vía correo electrónico a los profesores participantes y los mecanismos logísticos para el día de la evaluación.
Las cifras de profesores notificados, los sistemas de registros, así como la información referente a los maestros serán datos concentrados por la SEP, ya que cuenta con una plataforma electrónica para ello.