Cinco presuntos ladrones y extorsionadores, quienes citaron a una de sus víctimas para cobrarle 50 mil pesos, fueron detenidos en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, informó el director general de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, Jorge Amador.
El funcionario explicó que un hombre de 62 años aseguró a la policía de Neza que era víctima de extorsión y que iría a entregarles dinero en el municipio vecino.
La víctima, quien dijo dedicarse a la venta de material eléctrico, declaró que el 3 de febrero fue asaltado por varios sujetos cuando iba a realizar un pago de 100 mil pesos a un banco en la Ciudad de México; semanas después, recibió llamadas en las que le exigían 500 mil pesos a cambio de no matar a su familia, por lo que negoció un primer pago por 50 mil.
Luego de escuchar al vendedor de materiales eléctricos, los oficiales montaron un operativo en Avenida de las Torres, de la colonia Xochiaca, lugar donde se pactó la entrega de dinero.
Al lugar llegaron dos vehículos con tres hombres y dos mujeres, quienes se acercaron a la víctima para intimidarlo y cobrar el dinero; sin embargo, los policías intervinieron y detuvieron a Manuel N, alias “El Jimmy”, Mario N, Víctor N, Dulce María N y Ana Laura N.
Amador señaló que los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para generar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación Jurídica.
Dash