Una nueva falla en la construcción del Hospital General “Dr. Carlos Canseco” salió a la luz, por segunda ocasión el cristal del área de Ginecología se rompió, por lo que personal del nosocomio clausuró la entrada tapándola con hojas de triplay, y ahora las mujeres embarazadas que acuden a revisión entran por la puerta que está a un costado de urgencias.
El director del hospital, Luis Antonio Núñez García, señaló que el incidente se presentó hace una semana, y que optaron por cerrar el acceso principal que es por el área de tococirugía para cuidar la integridad de las pacientes.
TE RECOMENDAMOS: Pemex clausura gasolineras por falta de contrato
"Tiene 7 días que se rompió el cristal. Está cerrado porque es primordial la seguridad de la paciente embarazada y de los bebés, se cayó el cristal por la pésima instalación y mala calidad del material empleado por la constructora”, expresó.
Núñez García, quien lleva poco menos de un mes a cargo de la dirección del nosocomio, aceptó que dichas fallas se deben a la mala calidad de la obra. Dijo que el cristal ya fue solicitado y se prevé que para la próxima semana se coloque el nuevo cristal y sea reabierto el área.
Durante el mes de octubre del año pasado, la dirección, que en ese momento estaba a cargo del doctor Luis Miguel Rodríguez González, había detectado 60 vicios ocultos o fallas, esto tras diez meses de haberse inaugurado el nosocomio, y hasta el momento no había habido sanciones en contra de la constructora.
JACM