Por el 60 aniversario de El Palomo y El Gorrión, el Congreso del Estado rindió un homenaje al dueto musical esta mañana.
La diputada panista, Laura Paula López, encabezó la ceremonia, donde destacaron la aportación de los hermanos Cirilo y Miguel Luna Franco a la cultura popular mexicana.
TE RECOMENDAMOS: Presenta MC iniciativa para transparentar sindicatos
El homenaje inició con una exposición fotográfica de los cantantes, y posteriormente una ceremonia en el pleno.
La diputada destacó que el dueto grabó su primer disco a los 10 años de edad en 1957, y en 2010 falleció Miguel, por lo que su lugar lo ocupa, desde entonces, su hijo Roberto, quien recibió el reconocimiento de su padre.
"Este recinto legislativo se congratula para honrar y homenajear a un dueto de música norteña que ha hecho historia en nuestra región, El Palomo y El Gorrión. Cirilo y Miguel Luna Franco, estos dos pequeños hermanitos de origen campesino, nacidos en La Chona, Nuevo León, al lado de su padre, Jesús Luna Rojas, desde muy temprana edad se vieron en la necesidad de ganarse el sustento diario en las labores propias del campo.
"Cuando, sin pensar lo que les deparaba el destino, una situación de salud los obligó a salir de su rancho, El Sauce. El 7 de junio de 2010, lamentablemente falleció Miguel Luna Franco, el Palomo mayor".
TE RECOMENDAMOS: Firman convenio SP y Telmex para cableado subterráneo
En el acto se citaron canciones compuestas por este dueto como Ingratos ojos míos, El Pávido Navido, En toda la chapa, La novia del pajarillo, Tres suspiros y Melisa, entre otras.
Laura Paula López presentó además un punto de acuerdo para que el 21 de septiembre sea declarado como el Día de la Música Norteña.
fsad