La Agencia Estatal de Investigaciones trata de esclarecer el caso de un hombre que murió en un puesto de auxilio en el municipio de García, a donde fue llevado inconsciente luego de cuatro días de internamiento en un centro de rehabilitación antiadicciones.
Trascendió que la persona presentó un ataque de ansiedad y supuestamente convulsionó, aunque los peritos le detectaron aparentes golpes o escoriaciones no recientes en las rodillas y en la mano y mejilla del lado izquierdo.
El hecho fue reportado la mañana del martes en la Cruz Verde de la colonia Sierra Real, aunque el individuo estuvo internado los últimos cuatro días, desde el pasado viernes, en un anexo ubicado en la colonia Martínez Domínguez, de la misma localidad.
Natividad Martínez Zaragoza, de 43 años y con domicilio en la colonia Villa Azul, había sido llevado por sus hijastros debido a sus problemas de alcoholismo, pues tenía casi dos meses tomando día y noche.
La mañana del martes comenzó a ponerse mal. Aparentemente deseaba satisfacer la necesidad de alcohol. Se puso intransigente y luego, supuestamente, comenzó a convulsionar.
El médico del lugar recomendó su traslado a la Cruz Verde de Sierra Real, pero momentos después de su ingreso fue declarado sin vida.
Trascendió que los golpes que presentaba aparentemente se los causó hace varios días, al caer de una motocicleta.
Al ser entrevistados por la autoridad y por el propio personal del internado, los hijastros de Martínez Zaragoza comentaron que hace unos meses él fue diagnosticado con cirrosis , y no se descarta que dicho padecimiento haya sido la causa de la muerte.
bjlm