Como parte de un programa de recursos humanos de la fábrica de chocolates, Hershey's, Kevin R. Walling, vicepresidente ejecutivo de la compañía, dio a conocer que el 25 por ciento de sus empleados considerados talentos para ir a otras plantas alrededor del mundo son mexicanos.
A decir de Walling, se trata de un programa en el que los trabajadores con talento son enviados a otros países para compartir sus experiencias y aprendizajes.
"Diría que México representa al menos 25 por ciento del talento que deja el país para ir a algún otro lado, es un estimado", mencionó el directivo.
Entre los objetivos de la chocolatera, se encuentra el hacer una compañía más global, para ello se comenzó a seleccionar a empleados en base a sus capacidades para aprovecharse como un catalizador de la compañía.
"Se trajo un proceso disciplinado para manejar el talento de los empleados y así que la empresa tuviera alto desempeño.
"Se definieron los roles, las competencias y entonces se hicieron cursos de liderazgo, supervisores y programas de vendedores para llegar a la visión que se tiene en 10 años", apuntó.
Dentro del programa, dijo, se trabaja en un esquema de sucesión. "Se tiene que calibrar al talento y llevar hacia cuáles son las personas que van a ser futuros sucesores", indicó.
En cuanto a los empleados de Hershey's en Monterrey, Walling descubrió que la línea frontal de supervisores cuenta con alta calidad y con carreras profesionales, por lo que se dijo contento.