El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, llamó a las instancias municipales, estatales y Organismos Públicos Descentralizados (OPD) a saldar las deudas que tienen con los pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg)
“Mi llamado es a las instancias que tienen pendientes con el Issspeg para que paguen. No es correcto, no es justo, ni viable financieramente que el ejecutivo del estado pague todo el dinero que le corresponde a municipios e instituciones", dijo el mandatario.
TE RECOMENDAMOS: Peña Nieto inaugura hospital y obra hidráulica en Guerrero
Recalcó que es importante ayudar y ser justos con las instituciones que cumplen un amplio servicio social y con los jubilados que han trabajado en diferentes dependencias y ayuntamientos.
En la entrega de equipamiento a clínicas y hospitales del ISSSTE, el gobernador, dijo que el reto de Guerrero es bajar los indicadores de violencia.
“Creo que es el reto de este año y también valdría la pena mencionar que el arranque del año ha sido complejo en el país, vale la pena subrayar que hemos tenido casos de alto impacto, como el de Taxco, Chilapa, y el fin de semana aquí en la Condesa, esos casos de impacto elevan la magnitud del problema”, señaló.
RLO