El centro denominado "La Playita", ubicado en las márgenes del río Bravo en esta ciudad fronteriza, se encuentra listo para recibir a los visitantes que acudirán a realizar diversas actividades recreativas, sociales y de entretenimiento durante el periodo vacacional de Semana Santa.
La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez refirió que previo a los días de asueto, el ayuntamiento realizó labores de limpieza, conservación de árboles, chapoleo, habilitación de asadores, rehabilitación de bancas y arreglo de caminos que dificultaban su acceso.
Mencionó que destinaron un millón de pesos para las obras de mejoramiento y equipamiento, pues es uno de los sitios más concurridos por las familias locales y visitantes durante los periodos vacacionales.
TE RECOMENDAMOS: Denuncian vandalismo en 'la Playita' de Reynosa
"Como es tradición desde hace muchos años, esperamos que las familias acudan a este centro recreativo donde se contará con seguridad para quienes nos visiten, ya que habrá coordinación en los operativos de vigilancia de los tres órdenes de gobierno", dijo.
Ortiz Domínguez añadió que para mayor atracción y disfrute de los visitantes, este año se contará con juegos mecánicos, inflables, y se cuidará la seguridad de los niños, por lo que se habilitaran áreas especiales para que no corran riesgos y evitar algún accidente.
Destacó que el río Bravo es un cuerpo acuático que sirve de frontera natural entre México y Estados Unidos, pero que familias de ambos lados aprovechan para realizar actividades recreativas y de entretenimiento.
El centro recreativo cuenta con una capacidad para albergar a unas tres mil personas al día, y ofrece palapas, asadores de carne, juegos infantiles, baños y áreas para realizar diversas actividades de recreación en una superficie superior a las cinco hectáreas.
JERR