El presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, mencionó que de aquí a final de año no pondrán más botes de basura en las calles, esto debido a que “no hay las condiciones presupuestales” para ampliar el programa que comenzó en 2012.
“Lo veo complicado (instalar botes este año), tenemos que cerrar los números, los avances que tendremos en el reciclaje en la basura”, comentó el alcalde.
Estos botes de basura fueron parte del contrato de concesión con la empresa Cambio Verde, la cual dio mil unidades para su instalación en las calles pachuqueñas, pero ahora pasarán a ser responsabilidad del municipio.
“Eso es un programa que pensamos hacer permanente, aún no hemos decidió un monto, pero es en función del dinero. Retomaremos el asunto, pero enfocado a una participación de los Consejos de Colaboración, queremos que nos ayuden a cuidarlos”, añadió.
García pidió a la gente dar buen uso a los botes, pues hay quien deja ahí sus desperdicios caseros.
“Esa basura que recolectan esos botes iba a parar a las calles. Por supuesto que ha funcionado, pero hay que recordar que son para personas que van caminando”.